La marca de papel higiénico Scott, de Kimberly-Clark, desarrolla su programa social y mundial de saneamiento "Baños Cambian Vidas" por séptimo año consecutivo, y durante este 2021, se ha enfocado en brindar apoyo a familias de las comunidades más vulnerables de Latinoamérica, estando Panamá entre uno de los países favorecidos.
Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil también recibirán la ayuda de Scott.
El reto de la marca Scott para esta edición es disminuir la falta de saneamiento básico que actualmente afecta a más de 80 millones de latinoamericanos que no tienen un baño adecuado, una cifra que representa aproximadamente dos mil millones de personas a nivel mundial. De hecho, se espera que el programa ayude a más de 49 mil personas a tener un acceso a mejores condiciones de higiene, educación sobre higiene, y acceso a agua potable a las comunidades más vulnerables de la región.
La ayuda social que recibirá Panamá por parte de Scott será a través de donaciones de productos de higiene personal, entre ellas toallitas sanitarias y papel higiénico, con un trabajo en conjunto con el Banco de Alimentos; mientras en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, brindará asistencia de impacto social con el apoyo de la organización no gubernamental Water For People; igualmente en Colombia, Ecuador y Brasil, pero “de la mano” de Plan Internacional.
“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados", dijo Ricardo Yoshino, líder regional del segmento de Cuidado Familiar en Kimberly-Clark América Latina.
Por su parte, Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica añadió que el negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades en donde operan, y por ello están decididos a asegurar que sea uno positivo a través del programa “Baños Cambian Vidas”.
Actualmente, esta entidad brinda apoyo a 407 organizaciones en Panamá, y a más de 180 mil panameños en condiciones de pobreza extrema, mientras que “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social a 10 países.
"Baños Cambian Vidas" fue lanzado por primera vez en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de $2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región de Latinoamérica, el cual hasta la fecha ha beneficiado a 1.3 millones de personas de las comunidades más vulnerables de América Latina.